Torreón, Coahuila
Con una visión orientada al desarrollo económico y a la generación de empleo formal, la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, a través de la Bolsa de Empleo Municipal, retomó este año los programas de vinculación directa con el sector empresarial, consolidando canales que facilitan el acceso a mejores oportunidades laborales para las y los torreonenses.
En lo que va del mes de enero, 84 personas se han registrado como aspirantes en la Bolsa de Trabajo, de las cuales 38 fueron incorporadas de manera directa durante la jornada realizada en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Región Laguna, informó Marcelo Valdés Quintanilla, director general de la dependencia.
Empresas y talento, conexión directa
Valdés Quintanilla destacó que nuevas empresas se han acercado a la Dirección de Desarrollo Económico para consultar perfiles de aspirantes de forma directa, lo que agiliza los procesos de reclutamiento y entrevistas, y fortalece la relación entre el gobierno municipal y el sector productivo.
Este modelo de vinculación responde a una lógica empresarial: reducir tiempos de contratación, mejorar el “match” entre vacantes y talento disponible, y apoyar a las compañías en su crecimiento operativo.
Más de 800 vacantes disponibles
Actualmente, la Bolsa de Trabajo Municipal ofrece más de 800 vacantes en distintos sectores y niveles laborales, disponibles tanto en atención presencial como en su plataforma digital oficial www.torreon.gob.mx. La dependencia cuenta con personal especializado que atiende de manera directa en sus oficinas ubicadas en el primer piso del Antiguo Banco de México, brindando acompañamiento tanto a buscadores de empleo como a empresas.
Respaldo al sector empresarial
En línea con la estrategia de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se mantiene el respaldo al sector empresarial, invitando a negocios y compañías a utilizar la Bolsa de Trabajo como una herramienta para la búsqueda de talento humano y la organización de jornadas especiales de reclutamiento, diseñadas conforme a las necesidades específicas de cada empresa.
“Por indicación del Alcalde, se continuarán fortaleciendo las acciones coordinadas con el Gobierno del Estado, con la participación de la ciudadanía y del sector empresarial, convencidos de que con mejores oportunidades de empleo, los torreonenses pueden ofrecer a sus familias mayor bienestar, estabilidad y calidad de vida”, puntualizó Valdés Quintanilla.
Con estas acciones, Torreón refuerza su ecosistema laboral y productivo, apostando por un mercado de trabajo más dinámico, eficiente y alineado a las necesidades reales de la economía local.





