Múzquiz, Coahuila
La magia de la Navidad ha llegado a Coahuila de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila. Desde el Pueblo Mágico de Múzquiz, y en compañía de la alcaldesa Laura Patricia Jiménez, se realizó el encendido del Pino Monumental de Villamagia, dando inicio de forma simultánea a los festejos decembrinos en diversas regiones del estado.
La inauguración de Villamagia se realizó simultáneamente en cinco municipios clave: Múzquiz, Torreón, Monclova, Parras de la Fuente y Saltillo, y estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2026.
Cercanía y Bienestar para las Familias Coahuilenses
Este proyecto, impulsado por la oficina Inspira Coahuila, está diseñado para fortalecer el tejido social y familiar, ofreciendo a la sociedad coahuilense un espacio de convivencia seguro y tranquilo, algo fundamental en la visión de gobierno de Manolo Jiménez.
El Gobernador destacó que, a través de estos proyectos, se busca apoyar y velar por la calidad de vida y el bienestar de las familias, especialmente en estas fechas decembrinas.
“Al igual que se está haciendo en Múzquiz, Villamagia se está inaugurando por tercer año en las plazas principales de algunos municipios de diferentes regiones del Estado,” mencionó Jiménez Salinas, enfatizando que son espacios que se pueden disfrutar “en completa paz y tranquilidad.”
El Mandatario reconoció la gran labor de Paola Rodríguez López al frente de Inspira Coahuila por coordinar estas actividades que, tan solo en las dos ediciones pasadas, registraron más de tres millones de visitas.
Una Villa de Tradición y Alegría
Villamagia es una celebración visualmente espectacular, compuesta por:
- Árboles navideños de más de 20 metros de altura.
- Figuras gigantes que representan juguetes tradicionales mexicanos (trompo, balero, caballito y soldado de madera).
- Espectáculos y actividades propias de la temporada a cargo de grupos locales.
El Gobernador deseó una Feliz Navidad y un exitoso 2026 a todas y todos los coahuilenses, pidiéndoles seguir trabajando en unidad para que el estado continúe siendo el mejor lugar para vivir con nuestras familias.





