Torreón, Coahuila.
Con una visión estratégica para consolidar el desarrollo económico y el turismo de alto valor, más de 150 prestadores de servicios turísticos de Coahuila iniciaron una jornada intensiva para obtener la certificación básica en Turismo de Reuniones, un segmento clave para la generación de negocios en Torreón y el estado.
La capacitación, impartida por la reconocida empresa Meetings & Events Institute, es resultado de la coordinación ejemplar entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (SECTUR Coahuila), las siete Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) y el sector privado.
Torreón, Fortaleza Estratégica para el Turismo de Alto Gasto
El evento, presidido por la titular de SECTUR Coahuila, Cristina Amezcua González, en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), subraya la importancia de la ciudad como hub de negocios.
“Torreón es, sin duda, una fortaleza para este segmento: su dinamismo, su conectividad y su Centro de Convenciones —uno de los mejores recintos feriales del norte del país— hacen de esta ciudad un punto estratégico para el desarrollo del turismo de reuniones,” expresó Cristina Amezcua.
La Secretaría trabaja con la convicción de profesionalizar y elevar la calidad de los servicios, construyendo alianzas que buscan consolidar un turismo de reuniones más competitivo, moderno y de excelencia en la entidad.
El Impacto Millonario de Congresos y Convenciones
Fernando Compean Martínez, director general de Meetings & Events Institute, elogió la estrategia de la SECTUR Coahuila al «apostarle» a esta industria. Resaltó que un visitante de este segmento gasta de tres a cuatro veces más que un turista convencional, permanece más tiempo en el destino y eleva el nivel de profesionalización de toda la cadena de servicios.
Esta visión, que cuenta con el impulso del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se extiende a nivel estatal, con el anuncio de Expo Coahuila en Saltillo, un moderno centro de reuniones que busca impulsar la economía de la capital.
Francisco Martínez Lombas, presidente de OCV Torreón, indicó que esta intensa jornada de certificación reafirma el compromiso de Coahuila y sus actores turísticos con la industria de reuniones, posicionándola como un motor clave para el desarrollo económico y la proyección del estado, aprovechando que Coahuila es un estado seguro, competitivo y próspero





