Torreón, Coahuila.
Con una inversión de un millón de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por Hugo Dávila Prado, coordinador municipal de Mejora Coahuila en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y del diputado local Felipe González Miranda, entregó la modernización del alumbrado público en el ejido La Palma, que incluyó la instalación de 183 luminarias led de última tecnología.
En su mensaje, el Presidente Municipal subrayó que estas acciones reflejan la coordinación entre Estado y Municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Torreón no se detiene, ni la coordinación que hay entre el gobernador Manolo Jiménez y un servidor. Hoy entregamos la modernización del alumbrado, pero también hemos pavimentado el acceso al ejido, rehabilitado plazas y, antes de diciembre, inauguraremos una nueva techumbre”, destacó Cepeda.
Una ciudad más segura y competitiva
El edil recordó que en su gestión se han rehabilitado 450 plazas, construido 90 techumbres nuevas, perforado más pozos de agua y consolidado siete grandes inversiones para la ciudad. “Seguiremos trabajando para que Torreón siga siendo una de las ciudades más seguras, iluminadas, con mejor infraestructura y con mayor atracción de inversiones”, afirmó.
Por su parte, Hugo Dávila Prado reconoció la voluntad del Alcalde de sacar del rezago a comunidades rurales y subrayó que la coordinación con el Gobernador es clave para dar resultados.
“Dar la cara, trabajar todos los días y lograr avances como estos, habla de la calidad de liderazgo que hoy tiene Torreón”, señaló.
Diputados locales respaldan el trabajo en equipo
El diputado Felipe González Miranda destacó la importancia de que niños y niñas puedan jugar seguros en espacios iluminados, mientras que Mario Cepeda Villarreal, delegado regional de Mejora, resaltó que desde hace cuatro años Torreón ha cambiado con mejores vialidades, plazas y oportunidades económicas.
Una obra que transforma comunidades
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que la modernización incluyó además 45 nuevos puntos de luz. “Era una cueva de lobo y ahora es una plaza iluminada y segura, con ejercitadores y juegos infantiles”, comentó.
Finalmente, beneficiarias como Martha Yolanda Robledo agradecieron al Alcalde y al Gobernador por escuchar y atender las necesidades del ejido La Palma, en beneficio de las familias y de los niños.
Con estas acciones, Torreón refuerza su imagen como la Perla de La Laguna y joya de Coahuila, ejemplo de cómo la coordinación entre municipio, estado y legisladores se traduce en más obras, más seguridad y más bienestar para la ciudadanía.