Parras de la Fuente, Coahuila
En una jornada de trabajo marcada por la cercanía con la ciudadanía, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha en este Pueblo Mágico el programa Con Obras Sociales a Pasos de Gigante, con una inversión de 69.3 millones de pesos destinados a pavimentos, agua, drenaje, electrificación y rehabilitación de espacios públicos, educativos y deportivos.
“Cerramos la semana en el hermoso pueblo mágico de Parras, donde junto con mi amigo el alcalde Fernando Orozco arrancamos el programa ‘Obras Sociales a Pasos de Gigante’, con una inversión de 69.3 millones de pesos en pavimento, agua, drenaje e infraestructura educativa. De igual manera, entregamos la rehabilitación del campo de béisbol y sóftbol Parras 91, que lo van a disfrutar miles de parrenses. ¡Seguimos cumpliendo y avanzando con todo!”, expresó el mandatario.
Deporte y comunidad: pilares de la transformación
Durante el arranque, Jiménez Salinas y el alcalde Fernando Orozco Lara entregaron la rehabilitación del campo de béisbol y sóftbol Parras 91, en el que se invirtieron 5.7 millones de pesos. La obra fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva, que ahora contará con un espacio digno para la práctica y formación de nuevos talentos.
El gobernador resaltó que el deporte y la educación son claves para el futuro de niñas, niños y jóvenes, por lo que su gobierno ha apostado a becas educativas, infraestructura deportiva y programas sociales que fortalecen el tejido social.
Más inversión y empleo para Parras
En su mensaje, Jiménez anunció la instalación de dos grandes empresas en Parras de la Fuente, que generarán más de 5 mil empleos, cumpliendo con el compromiso de atraer inversión y diversificar la economía de esta región vitivinícola.
El mandatario también subrayó que, a través del Gran Programa de Salud Popular, hoy las familias coahuilenses cuentan con un 85% de abasto en medicamentos y con beneficios de la Tarjeta de la Salud Popular, que otorga consultas, operaciones y análisis gratuitos a miles de adultos mayores sin seguridad social.
Desarrollo parejo en todo el estado
El coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, recordó que este programa forma parte de una estrategia estatal que supera los 1,500 millones de pesos en todo Coahuila, destinados a recarpeteo, pavimentación, agua y drenaje en colonias y ejidos.
“Hoy nuestro gobernador le cumple a Parras y le cumple a Coahuila”, afirmó Elizondo.
Por su parte, el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció el respaldo del gobernador y destacó que con esta entrega ya son dos espacios deportivos rehabilitados en Parras, lo que impulsa a la administración municipal a seguir trabajando hombro con hombro con el Estado.
Un gobierno cercano y con resultados
Finalmente, el gobernador convocó a las y los habitantes de Parras y de todo Coahuila a seguir trabajando en equipo para seguir construyendo la grandeza de Coahuila.
“Las diferentes obras que llevamos a cabo el Estado en coordinación con los municipios tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Parras cuenta con nuestro respaldo, y así seguiremos, cumpliendo y avanzando con todo”, subrayó Jiménez Salinas.
En el evento estuvieron presentes legisladores, secretarios de gabinete, representantes del programa Mejora y líderes comunitarios.