Saltillo, Coahuila
Con el compromiso de mantener un gobierno cercano, eficiente y con rumbo claro, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la séptima reunión de gabinete, en la que se congregaron titulares de todas las dependencias estatales para delinear la estrategia de trabajo para el segundo semestre del año.
Durante la sesión, el mandatario reconoció los avances obtenidos en la primera mitad del 2025 y exhortó a su equipo a redoblar esfuerzos con planeación y coordinación, con el objetivo de llevar más obras, programas y beneficios a las familias coahuilenses.
“Arrancamos la semana revisando el avance de obras, proyectos y programas con los que estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente. La clave para gobernar bien es planificar, no improvisar. En esta segunda mitad del año vamos con más intensidad para seguir impulsando el desarrollo de Coahuila”, enfatizó Jiménez Salinas.
Planeación integral para resultados concretos
En la reunión, se revisaron los proyectos estratégicos de cada área, abarcando infraestructura, seguridad, educación, turismo, economía, desarrollo rural, empleo, medio ambiente y programas sociales como Inspira, DIF Coahuila y Mujeres.
El jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas José Flores González, presentó un balance del primer semestre y detalló las iniciativas que están por arrancar en el segundo, destacando la importancia de la continuidad en las políticas públicas y la coordinación entre todas las áreas para maximizar el impacto en la población.
Un gobierno cercano y orientado a resultados
Jiménez Salinas hizo énfasis en que cada integrante del gabinete debe mantener una presencia activa en territorio, escuchando y atendiendo a la ciudadanía:
“Todos los sectores de la sociedad deben sentirse respaldados por su gobierno. La cercanía y el trabajo en equipo son la base para que Coahuila siga avanzando”.
La reunión cerró con el compromiso de cada dependencia de intensificar las acciones, manteniendo la sintonía en objetivos y resultados, para que Coahuila continúe consolidándose como un estado seguro, competitivo y con alta calidad de vida para sus habitantes.