Ramos Arizpe, Coahuila.
En el marco del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, que se conmemora el día 25 de cada mes, el Gobierno del Estado de Coahuila puso en marcha el primer Punto Violeta en la empresa BorgWarner, planta Ramos Arizpe, la cual se convirtió en la primera compañía en sumarse a este programa impulsado por el gobernador Manolo Jiménez, reforzando el compromiso del sector empresarial con la seguridad de las mujeres.
La secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer, destacó la relevancia de este esfuerzo, recordando que hasta la fecha se han instalado 101 Puntos Violeta en el estado, de los cuales los primeros 100 fueron en colaboración con la cadena comercial Oxxo.
“Este Punto Violeta no es solo una instalación más, es una muestra del compromiso que tenemos con las mujeres de nuestro estado y un claro reflejo del interés de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas por salvaguardar su integridad”, señaló Cepeda Boehringer, enfatizando que estos espacios representan protección, apoyo y solidaridad para cada mujer que enfrenta situaciones de violencia.
Por su parte, Lourdes Cobos Cabrera, directora de la planta BorgWarner, resaltó el compromiso social de la empresa y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para garantizar entornos seguros. “Que sepan que aquí, desde el momento que toquen para pedir ayuda, van a estar seguras y las vamos a resguardar”, afirmó.
En su calidad de presidenta del Clúster Automotriz de Coahuila, Cobos Cabrera hizo un llamado a las empresas del sector a sumarse a la iniciativa y establecer más Puntos Violeta en sus instalaciones, fortaleciendo la red de espacios seguros en el estado.
El evento contó con la presencia de Alejandra Garza Palomares, gerente de Recursos Humanos de BorgWarner Ramos Arizpe; Mayra Valdés, secretaria de las Mujeres; Gabriela Franyutti, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención, en representación del secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez; Xavier Galindo, director de Recursos Humanos de BorgWarner, y Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, en representación del alcalde Tomás Gutiérrez.
Con estas acciones, el sector empresarial de Coahuila refuerza su compromiso con la seguridad, el respeto y la justicia para las mujeres, consolidando una alianza estratégica con el gobierno para erradicar la violencia de género y fomentar espacios laborales seguros y libres de violencia.