Torreón, Coahuila.
La confianza en Coahuila y Torreón como destinos de inversión sigue consolidándose. Este jueves, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la presentación del nuevo Hotel Courtyard Marriott, un proyecto que representa una inversión superior a los 370 millones de pesos y que reforzará la infraestructura turística y de negocios en la región.
El hotel, que estará ubicado en el complejo comercial Almanara, contará con un edificio de 13 pisos y 146 habitaciones, y su apertura está prevista para mayo de 2026. Durante su construcción, generará 40 empleos directos y cerca de 250 indirectos, fortaleciendo así la economía local.
«Siguen las inversiones en Coahuila. Acompañé al grupo JIBE al inicio de la construcción del Hotel Courtyard by Marriott en Torreón. Con una inversión de 370 MDP, se generarán más empleos para nuestra gente y se amplían las ofertas para el turismo recreativo y de negocios», expresó el mandatario en sus redes sociales.
Torreón, destino estratégico para las inversiones
Jiménez Salinas destacó que este tipo de proyectos no surgen por casualidad, sino que responden a estudios y análisis detallados que reflejan el crecimiento y dinamismo de Torreón.
«Si hay hoteles nuevos, es porque la ciudad y la región van creciendo y avanzando. Estas inversiones envían un mensaje claro: en Coahuila hay confianza, seguridad y condiciones para el desarrollo», afirmó.
Por su parte, Camilo Patiño Lizcano, representante de Marriott International, recordó que la cadena tiene presencia en México desde 1969 y actualmente opera más de 300 sedes en el país. Solo en Coahuila, Marriott cuenta con siete propiedades y más de 600 habitaciones, fortaleciendo su apuesta por el estado.
«Coahuila sigue creciendo, incluso con las complicaciones en la relación comercial con EE.UU. Como le mencioné recientemente a la presidenta Claudia Sheinbaum, este estado sigue atrayendo inversiones y generando desarrollo», señaló Patiño Lizcano.
Seguridad y estabilidad, claves para el crecimiento
En su intervención, el secretario de Economía de Coahuila, Eduardo Luis Olivares Martínez, destacó que la llegada de Marriott reafirma la posición del estado como un destino estratégico para la inversión.
«Coahuila sigue consolidándose como un punto clave para el turismo de negocios y el desarrollo económico. Este nuevo hotel será un ícono de modernidad y confort, una puerta de entrada para empresarios e inversionistas», subrayó.
Finalmente, el gobernador reafirmó que Coahuila mantiene su modelo de seguridad y competitividad, factores que han permitido que más empresas sigan apostando por el estado.
«Todos los días trabajamos para fortalecer la seguridad con inteligencia y fuerza operativa. Esto da certeza a las inversiones y garantiza que sigamos blindando a Coahuila para la tranquilidad de nuestra gente», concluyó Jiménez Salinas.
Con este proyecto, Torreón sigue demostrando que «siempre puede más», consolidándose como un referente en desarrollo y atracción de inversiones en el norte del país.