Trabajan Estado y Municipio en beneficio de Torreón: Presentan proyecto del Sistema Vial Abastos-Independencia

Durante la sesión se destacó que la obra será un paso deprimido con sistema pluvial y que se licitará a través del Gobierno del Estado

Torreón, Coahuila.

En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Administración Municipal de Torreón, este jueves se llevó a cabo una reunión informativa sobre el proyecto del Sistema Vial Abastos-Independencia, una obra clave para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y que contará con una inversión de 360 millones de pesos.

La presentación estuvo encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas del Municipio; Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana; Gustavo Muñoz López, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor; y Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila.

Durante la sesión se destacó que la obra será un paso deprimido con sistema pluvial y que se licitará a través del Gobierno del Estado, con respaldo financiero del Municipio de Torreón. La planificación incluye mantener vías de circulación para evitar afectaciones a los negocios cercanos.

El secretario Miguel Ángel Algara Acosta, originario de La Laguna, subrayó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con el alcalde Román Alberto Cepeda González, siguiendo la instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas de mantener informada a la ciudadanía y socializar el impacto de las obras.

«Esta obra es una muestra del compromiso del gobernador Manolo Jiménez para modernizar la infraestructura de Torreón. Su diseño busca minimizar molestias y garantizar la movilidad eficiente en la ciudad, tal como se logró con el Sistema Vial Cuatro Caminos», mencionó Algara Acosta.

A la reunión asistieron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), empresarios locales y miembros de la sociedad civil, como la asociación «Ver Contigo».

El proyecto del Sistema Vial Abastos-Independencia se posiciona como un esfuerzo conjunto entre el Estado y el Municipio, con respaldo del sector empresarial, para seguir impulsando el desarrollo de Torreón y mejorar la movilidad urbana en beneficio de la ciudadanía.