Torreón entrega 60 mil mochilas y útiles escolares: impulsa la educación y la economía familiar

Con más de 12 millones de pesos de inversión, el alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador Manolo Jiménez suman esfuerzos para apoyar a miles de estudiantes y fortalecer el futuro de la ciudad.

Torreón, Coahuila.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Administración Municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció, junto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la entrega de mochilas y útiles escolares para cerca de 60 mil alumnos de escuelas primarias públicas de Torreón, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que la educación es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de Torreón y de Coahuila:

“Apostarle a la educación es apostarle al futuro. Igual de importante que la seguridad, la movilidad o la cultura, apoyar a las familias en la economía y garantizar que nuestros niños cuenten con lo necesario para aprender, es invertir en el porvenir de nuestra región”.

Apoyo directo a las familias torreonenses

El programa beneficiará a 57 mil 800 alumnos con mochilas para complementar el kit escolar y, sumando la colaboración de organismos de la sociedad civil, se alcanzará la meta de casi 60 mil entregas.

El alcalde subrayó que el anuncio se realiza previo al inicio del ciclo escolar, para que las familias tengan certeza de que no tendrán que asumir este gasto.

“Queremos que este apoyo incentive a los niños a sacar buenas notas y a los padres a seguir esforzándose. Como gobierno, seguiremos generando mecanismos para que la educación sea motor de crecimiento y orgullo para Coahuila”, señaló Cepeda González.

Un trabajo en equipo que da resultados

En representación del gobernador, el subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos, Ignacio Castillo Cárabes, informó que el Estado complementará el esfuerzo municipal con la entrega de útiles escolares, uniformes y calzado.

“Es de reconocerse la suma del Alcalde al aportar mochilas para los alumnos de primaria. Este tipo de acciones deben replicarse en todo el Estado”, afirmó.

Otros funcionarios como Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, y Hugo Dávila Prado, coordinador municipal de Mejora Coahuila, coincidieron en que la coordinación entre Estado y Municipio se traduce en beneficios tangibles para la ciudadanía.

Con esta acción, Torreón reafirma que la educación es un pilar estratégico para el desarrollo social y económico, y que las alianzas entre niveles de gobierno y sociedad civil son esenciales para construir un futuro más competitivo y con mejores oportunidades para todos.