Sheinbaum y Manolo: un frente unido por el desarrollo y la seguridad en Coahuila

La Presidenta y el Gobernador reiteran que más allá de partidos, lo que importa es México; anuncian inversiones, programas ganaderos y el arranque del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.

Saltillo, Coahuila.

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Saltillo dejó claro un mensaje político y económico: la coordinación entre Federación y Estado está dando resultados visibles en Coahuila, con inversiones históricas, proyectos de infraestructura y un modelo de seguridad fortalecido.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas recibió a la mandataria en el marco de la glosa de su Primer Informe de Gobierno, y subrayó que los tiempos actuales demandan trabajo en equipo.

“Más allá de los colores de partidos, lo más importante es Coahuila, lo más importante es México. Cuando trabajamos en equipo se logran mejores resultados”, afirmó el gobernador, al destacar que en su administración han llegado más de 100 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras.

Jiménez también reconoció el modelo de seguridad impulsado por Sheinbaum, que –dijo– se complementa con el esquema “blindaje Coahuila”, logrando operaciones conjuntas que han golpeado con fuerza a la delincuencia.

“Aquí en Coahuila mandan las instituciones, y junto con usted hemos demostrado que la coordinación es la clave”, subrayó.

Programas estratégicos y anuncios clave

Durante su mensaje, la Presidenta Claudia Sheinbaum agradeció al mandatario estatal por la coordinación y respaldo institucional:

“Hay momentos para gobernar unidos, y este es uno de ellos. En Coahuila hemos encontrado un gran aliado”.

La mandataria destacó tres compromisos centrales en conjunto con el estado:

  1. Ganadería y agroindustria. Anunció la puesta en marcha de un programa en coordinación con los gobiernos de Coahuila, Sonora y Durango para fortalecer la producción de ganado de engorda de alta calidad destinado al mercado nacional y a la exportación. Para Coahuila, se destinarán 650 millones de pesos en créditos blandos e infraestructura.
  2. Infraestructura ferroviaria. Confirmó que el próximo martes dará el banderazo de arranque del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, parte del proyecto del Tren Golfo de México, que conectará con la Ciudad de México.
  3. Industria y justicia laboral. Sheinbaum reiteró que el tema de AHMSA se resolverá anteponiendo los derechos de los trabajadores y con una estrategia que permita recuperar a la siderúrgica como motor industrial de Coahuila. Además, refrendó el compromiso de su gobierno con la recuperación de los restos de los mineros en la mina Pasta de Conchos.

Un mensaje de unidad política y visión de futuro

La presencia de Sheinbaum en la capital coahuilense, catalogada como una de las ciudades más seguras y competitivas del país, consolidó la imagen de un gobierno federal dispuesto a trabajar en alianza con estados y municipios.

Con esta visita, se envía un mensaje claro: en Coahuila la política se traduce en inversión, infraestructura y seguridad, y la relación entre la Presidenta y el Gobernador abre la puerta a nuevos proyectos estratégicos que apuntalan el crecimiento económico y el bienestar social de las y los coahuilenses.