Torreón, Coahuila
Las acciones de mejora urbana no se detienen en Torreón. Esta semana, La brigada del Alcalde reportó la ejecución de labores clave en seis colonias de la ciudad, entre ellas La Moderna, Eugenio Aguirre Benavides, Esparza, Francisco Villa, El Arenal y 28 de Abril, donde se realizaron trabajos de micro pavimentación, bacheo y mantenimiento de señalética, en beneficio directo de miles de habitantes.
Más de 500 acciones en brigada municipal
El Ayuntamiento de Torreón desplegó la brigada “El Alcalde y su equipo en tu colonia hacemos más” del 31 de marzo al 5 de abril, beneficiando a cerca de 10 mil personas en las mismas seis colonias.
El secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem y el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, explicaron que durante la jornada se realizaron más de 500 acciones que incluyeron pavimentación, bacheo, desazolves, reparación de fugas, limpieza general, mantenimiento de luminarias, poda de árboles y retiro de contaminación visual. Para estas labores participaron 250 empleados municipales y 50 vehículos.
Además, anunció que esta semana ya se encuentran operando en las colonias División del Norte y Lucio Cabañas, donde se llevarán a cabo otras 300 acciones con el apoyo de 232 trabajadores del municipio.
Mejoran vialidades para prevenir accidentes
De forma paralela, Víctor Manuel Navarro Arratia, director del SIMV, informó que se intervinieron 3 mil 186 metros cuadrados en la calle 5 de Mayo de la colonia Moderna, con trabajos de micro pavimentación que mejoran significativamente la calidad de rodamiento. Asimismo, se atendieron más de 50 baches en estas colonias, lo cual representa una superficie rehabilitada de aproximadamente 300 metros cuadrados.
“Estas acciones tienen como objetivo garantizar mayor seguridad a los ciudadanos y prevenir accidentes viales”, afirmó Navarro, quien también detalló que se dio mantenimiento a mil metros cuadrados de señalética, incluyendo 40 líneas peatonales, reductores de velocidad, zonas de ascenso y descenso, además de la colocación de boyas y señalamientos de alto.
Supervisión a comerciantes por Semana Santa
Por otro lado, el director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, informó que durante la temporada de Semana Santa se vigilará que los comerciantes cumplan con los reglamentos municipales, especialmente quienes se instalen en el Cerro de las Noas.
Se estima la presencia de 100 a 120 vendedores en las faldas del cerro, 30 más en el área del Teleférico y calles como Treviño y Matamoros, y otros 20 en la escalera de la colonia Primero de Mayo.
Ramos Galindo señaló que se continuará con la revisión y regularización de permisos en la vía pública. “El objetivo es preservar el orden en las calles y garantizar certeza legal sobre la operación de los comercios, tanto fijos como semifijos y móviles”, apuntó.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de mantener estos operativos activos durante toda la temporada vacacional, así como en el Centro Histórico, donde también se intensificarán los recorridos de supervisión.