Saltillo, Coahuila.
Este martes 9 de septiembre, arranco la construcción del Tren de Pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, obra que conectará al centro con el norte del país y que representa un eje de desarrollo económico y social para la región noreste.
Este fin de semana, la mandataria federal subrayó que esta infraestructura no solo acerca a comunidades, sino que también impulsa la actividad económica en cada punto donde se establece una estación ferroviaria. “El tren de pasajeros es muy importante: une comunidades, potencia el desarrollo regional y une estados. Por eso estamos empeñados en esta obra, que será de las más relevantes para Coahuila y Nuevo León, así como para el norte del país”, afirmó.
Manolo Jiménez: “Federación y Estado, mano a mano por los coahuilenses”
En este marco, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, felicitó a la presidenta por los avances en la Estrategia Nacional de Seguridad, a la cual su gobierno se ha sumado con resultados concretos en detenciones y operativos.
Jiménez subrayó la importancia del trabajo coordinado entre Federación y Estado, asegurando que esta relación cercana permite que las inversiones y programas federales aterricen en Coahuila en beneficio de la gente.
“Estamos en total coordinación y trabajando codo a codo, mano a mano, Federación y Estado por el bienestar de los coahuilenses. Estas obras son muestra de que cuando se suma el esfuerzo de todos los niveles de gobierno, se logran resultados que transforman la vida de las familias”, señaló.
Un futuro compartido para el desarrollo
El arranque del tren, junto con proyectos en ganadería, seguridad, educación y vivienda, confirma que la relación política y de gestión entre Claudia Sheinbaum y Manolo Jiménez se está traduciendo en obras tangibles y beneficios concretos.
En Coahuila, la mancuerna entre Federación y Estado promete seguir dando resultados, consolidando a la entidad como una de las más seguras, competitivas y atractivas para la inversión en México.