Manolo Jiménez recorre planta de Milwaukee Tool en Torreón

🔴 El gobernador de Coahuila visitó la planta de Milwaukee Tool en Torreón para reforzar su agenda de atracción de inversiones.

Torreón, Coahuila

En una visita poco anunciada y con agenda cerrada al público, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estuvo en Torreón para recorrer la planta de la empresa Milwaukee Tool, una de las firmas globales con operación en la región Lagunera.

Durante el recorrido, el mandatario estatal agradeció a los directivos de la compañía por la invitación y reafirmó su compromiso con el desarrollo económico regional. “Milwaukee es un gran ejemplo de que quienes invierten en Coahuila, les va bien”, subrayó el gobernador ante ejecutivos de la empresa.

“Aquí encuentran lo que buscan: talento, estabilidad y resultados. Seguiremos trabajando en equipo con esta gran empresa para fortalecer la economía y generar más empleos en la región Laguna”, añadió.

El mandatario estatal fue acompañado por los secretarios de Economía, Luis Olivares Martínez, y del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, además de directivos de Milwaukee, como Fernando Kantun, Sergio Padron, y Steve Risner, entre otros.

💼 Inversión extranjera y competitividad industrial

La visita formó parte de la estrategia de atracción y consolidación de inversiones que, según Jiménez Salinas, ha colocado a Coahuila entre los estados líderes del país en formalidad laboral, atracción de capital y confianza empresarial.

Durante el encuentro, se destacó el papel que juega La Laguna como punto clave del fenómeno de nearshoring y relocalización industrial. El gobernador fue enfático:

“Hoy más que nunca, La Laguna está en el mapa mundial. Tenemos ubicación privilegiada, talento humano de primer nivel y condiciones para seguir siendo protagonistas”.

El recorrido concluyó con una evaluación de las futuras expansiones de Milwaukee en la entidad, consolidando su presencia en el norte del país como uno de los referentes de la manufactura avanzada.

🤔 ¿Y el alcalde de Torreón?

Pero a pesar de la relevancia de la empresa y del mensaje político-económico de la visita, llamó poderosamente la atención la ausencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
No se reportó reunión entre ambos mandatarios ni evento conjunto. Tampoco se emitieron mensajes coordinados ni actividades públicas compartidas.

En contraste con otras visitas del gobernador a municipios coahuilenses —donde se han registrado actos protocolarios, anuncios de inversión o eventos masivos—, esta visita a Torreón fue discreta, técnica y sin el acompañamiento del gobierno local.

Preguntas sin Respuestas:

Milwaukee Tool es sin duda una de las anclas industriales de la Comarca Lagunera y su crecimiento es una buena noticia. Pero en una ciudad que representa el motor económico de la región sureste del estado, resulta por lo menos extraño que una visita del gobernador no haya incluido al alcalde, ni se haya dado en un formato más público o institucional.

¿Fue una visita exprés?, ¿una gira cerrada al diálogo político local?, ¿hay algo más detrás de esta “visita relámpago” sin coordinación con la administración municipal?

Coahuila presume rumbo, estrategia y resultados. Pero en Torreón, esta vez, quedó una pregunta sin respuesta.