Mapimí, Durango.
En una muestra de unidad y colaboración, los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y de Durango, Esteban Villegas Villarreal, expresaron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango. En este evento, la mandataria federal destacó los programas sociales de su gobierno, los cuales han beneficiado a miles de familias en ambas entidades.
Jiménez Salinas destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, reafirmando su compromiso con la presidenta Sheinbaum en temas clave como seguridad, migración y desarrollo económico.
Una relación fortalecida en beneficio de Coahuila
El gobernador coahuilense resaltó que la estrecha relación entre su administración y el gobierno federal ha sido clave para el impulso de proyectos en la región. «La suma de esfuerzos es positiva para nuestros estados y nuestro país. Presidenta, cuente con nosotros al 100% con estos proyectos y programas, pero también en el caso de Coahuila, que somos un estado fronterizo, cuente con nuestro trabajo y apoyo en los temas de migración y seguridad para seguir fortaleciendo nuestra soberanía y nuestra relación comercial con Estados Unidos», afirmó Jiménez.
Asimismo, el gobernador destacó la relevancia de los programas sociales impulsados por el gobierno federal, asegurando que no solo benefician a Durango, sino también a Coahuila y al resto del país. «Así como aquí hay programas, también están llegando a Coahuila y a todos los estados del país», subrayó.
Sheinbaum: primera presidenta en dedicar tres días a Durango
Durante el evento, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, agradeció la visita de la presidenta Sheinbaum, destacando que es la primera vez que un mandatario federal dedica tres días consecutivos a una entidad. «Le agradecemos sinceramente este fin de semana que nos ha dedicado a las y los duranguenses», expresó Villegas.
Por su parte, la presidenta de México reconoció el respaldo de los gobernadores y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los estados para garantizar que los programas sociales continúen beneficiando a quienes más lo necesitan.
Unidad para el desarrollo regional
Jiménez Salinas reafirmó su disposición de colaborar con el gobierno federal para fortalecer la relación con Estados Unidos y avanzar en conjunto en la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la mejora en la calidad de vida de los coahuilenses. «Aquí vamos juntos para adelante a pasos de gigante», concluyó.
La visita de Sheinbaum a Durango y la presencia del gobernador de Coahuila en el evento consolidan una relación de trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, garantizando que la región continúe avanzando con proyectos que impacten de manera positiva en la población.