Piedras Negras, Coahuila.
Con una clara visión social y un compromiso irrenunciable con las familias que más lo necesitan, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó este martes en Piedras Negras la detonación de un programa que entregará mil aparatos funcionales a coahuilenses de las cinco regiones del estado.
En un evento que reafirma su compromiso de campaña de llevar programas y obras de manera pareja a todos los rincones de Coahuila, el Mandatario estatal destacó que la salud y el bienestar son pilares de su administración.
«Con el gran programa de Salud Popular y en equipo con el DIF Coahuila, hoy en Piedras Negras detonamos la entrega de mil aparatos ortopédicos. Seguimos trabajando por nuestros adultos mayores y nuestra gente con discapacidad», mencionó el Gobernador Jiménez Salinas.
Inversión Histórica en Salud y Calidad de Vida
Jiménez Salinas resaltó que el sector salud ha sido uno de los más beneficiados en lo que va de su gestión, con una inversión extraordinaria de alrededor de mil millones de pesos. El objetivo central de la entrega de estos aparatos (que incluyen sillas de ruedas, sillas PCI, andaderas, bastones y muletas) es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, facilitando su plena integración social, laboral y educativa.
El Gobernador detalló los avances obtenidos con esta significativa inversión:
- Rehabilitación Total: Se rehabilitaron los 133 centros de salud de los barrios y ejidos en toda la entidad, así como los hospitales generales.
- Abasto de Medicamentos: Se mantiene un abasto de medicamentos superior al 85 por ciento en las unidades de salud.
- Innovación y Acceso: Se detonó el proyecto de Telemedicina y se amplió la gama de servicios en los centros de salud.
- Tarjeta de la Salud Popular: Un programa clave que otorga a adultos mayores sin seguridad social acceso a consultas, medicamentos, análisis y operaciones gratuitas.
Visión de Bienestar: De la Salud a la Educación
El compromiso social del gobierno de Coahuila se extiende más allá del sector salud. El Gobernador Manolo Jiménez mencionó que, de manera paralela, se está invirtiendo fuertemente en educación a través de la estrategia Impulso Educativo.
«Aunado a eso, en Coahuila tenemos programas sociales que llevamos a los 38 municipios del estado y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses; y en Coahuila tenemos seguridad y desarrollo”, señaló el Mandatario.
Entre las acciones educativas, destacó la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de nivel básico, uniformes a estudiantes de escuelas rurales y la dotación de camiones de transporte escolar para comunidades alejadas. Además, el estado impulsa un amplio programa de becas para que mujeres de Coahuila puedan terminar su preparatoria y continuar con sus estudios profesionales.
El Valor de la Inclusión y el Trabajo en Equipo
Acompañando al Gobernador, el Secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, explicó que la entrega de aparatos busca reafirmar el compromiso con la inclusión social, laboral y educativa.
«Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, esta administración ha priorizado la construcción de una sociedad más incluyente y empática, impulsando acciones concretas que promueven la igualdad de oportunidades para todas y todos», afirmó el Secretario.
En voz de los beneficiarios, la señora Soila Díaz Ruiz agradeció al Gobernador por los aparatos que reciben, calificándolos como una «gran herramienta» que les permitirá continuar con sus actividades diarias.
El Gobernador Jiménez Salinas concluyó pidiendo a los coahuilenses seguir trabajando en equipo, asegurando que estos factores de seguridad, desarrollo e inversión social son los que hacen de Coahuila «uno de los mejores estados para vivir con nuestras familias» y un referente a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González; el diputado local, Guillermo Ruiz Guerra; así como diversas autoridades y los beneficiarios de este programa social.





