Saltillo, Coahuila.
En un gesto lleno de calidez y compromiso, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, sus hijos y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, participaron en la tradicional posada navideña con niñas, niños y adolescentes de las Casas Rosa, Azul y Cuna del estado.
«Con mi familia convivimos en esta posada llena de alegría y compartimos momentos inolvidables con nuestras niñas, niños y adolescentes. Disfrutamos los bailables, tamales y entregamos regalos que llenaron de sonrisas a todos», expresó el Gobernador, quien además reafirmó su compromiso con el bienestar y cuidado de la infancia coahuilense.
Durante su visita, el Mandatario realizó un recorrido por la Casa Rosa, supervisando las obras de remodelación que buscan transformar el espacio en un lugar más amplio y digno para las niñas que lo habitan. Además, anunció que, al concluir estos trabajos, se realizarán mejoras similares en la Casa Azul, destinada a niños y adolescentes.
«Estos espacios educativos y recreativos son esenciales para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan el entorno adecuado para crecer y aprender. Seguiremos remodelando y mejorando de manera continua», destacó Manolo Jiménez.
En este 2024, las Casas Hogar de Coahuila han atendido a 108 niñas, niños y adolescentes. En Casa Cuna se brindó atención a 58 menores; en Casa Rosa, de 26 niñas y adolescentes; y en Casa Azul, para 24 niños y adolescentes.
El Gobernador agradeció al equipo del DIF Coahuila ya quienes trabajan en las Casas Hogar por su dedicación y esfuerzo en la atención integral de los menores. «Es nuestra responsabilidad y deber como estado asegurarnos de que tengan todo lo necesario para una vida digna, feliz y llena de oportunidades», afirmó.
Además de compartir los momentos festivos, Jiménez Salinas deseó a todos una Feliz Navidad y aseguró que 2025 será un gran año para Coahuila, con más proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila tiene como misión principal brindar atención física, educativa y emocional a menores de entre 0 y 17 años en situación de vulnerabilidad, promoviendo su desarrollo integral y bienestar.