Saltillo, Coahuila
El compromiso del Gobierno de Coahuila con la calidad de vida y la inclusión se materializó con la entrega de la reconstrucción y equipamiento total de la Casa Rosa, un Centro de Asistencia Social administrado por el DIF. La obra, con una inversión superior a los 49 millones de pesos provenientes del fondo del ISN, garantiza un espacio digno y seguro para niñas y adolescentes bajo el cuidado del estado.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, afirmó que el objetivo final de su administración es «ofrecerle a las y los coahuilenses una mejor calidad de vida» a través de todos los proyectos y programas.
«Para nosotros es muy importante visibilizar todo el tema que tiene que ver con la inclusión y, sobre todo, hacer equipo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y gobierno por el bien de las causas que impactan positivamente a nuestra gente,» señaló el gobernador.
Un Nuevo Hogar para el Futuro
La reconstrucción de la Casa Rosa fue uno de los proyectos principales impulsados al inicio de la administración de Manolo Jiménez, lo que permitió entregar prácticamente una casa nueva para el bienestar de las niñas y adolescentes.
Liliana Salinas Valdés agradeció el respaldo para la reconstrucción integral del lugar y enfatizó la trascendencia de esta labor: “Uno de los principales programas que tenemos en el DIF Coahuila, son para nuestras niñas y niños que tenemos bajo nuestro cuidado; y lo que hagamos de cada uno y cada una de ellas, va a marcar su presente y futuro.”
El Gobernador Manolo Jiménez agradeció también el trabajo social coordinado con el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, y su esposa Luly López, así como el apoyo de todas las alcaldesas y alcaldes del estado, demostrando que la labor del DIF es un eje central que toca todas las áreas del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.





