Gobernador supervisa avances en la prolongación del bulevar Nazario Ortiz en Saltillo

El nuevo tramo de 4.3 kilómetros conectará el bulevar Vito Alessio Robles con la calle Alameda Zaragoza

Saltillo, Coahuila.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó los avances de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, una obra clave para la movilidad en la región Sureste de Coahuila, en la que se invierten 212 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, así como por el equipo de constructores responsables del proyecto, el mandatario estatal recorrió la zona para constatar el progreso de la obra.

«Recorrimos los avances de la prolongación del Bulevar Nazario Ortiz en Saltillo. Esta obra dará una nueva alternativa de circulación, agilizando el tránsito y reduciendo tiempos de traslado en el periférico LEA. ¡Seguimos construyendo un Coahuila más conectado y en movimiento para todos!», destacó Jiménez Salinas.

Una obra estratégica para la movilidad y el desarrollo

El nuevo tramo de 4.3 kilómetros conectará el bulevar Vito Alessio Robles con la calle Alameda Zaragoza, creando una vía clave para desahogar el tráfico en el periférico Luis Echeverría Álvarez. Esta obra se integra al gran proyecto de movilidad que el Gobierno del Estado está impulsando en la región, con el objetivo de fortalecer la competitividad de Saltillo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La obra contará con:

  • Cuatro carriles de circulación (dos por sentido).
  • Dos carriles de ciclovía.
  • Guarniciones y banquetas.
  • Dos puentes de 50 metros de longitud cada uno.
  • Señalamiento, alumbrado y semaforización.

Este proyecto beneficiará directamente a miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta zona, especialmente a los habitantes de Saltillo 2000, La Valencia, Satélite Norte, Rodeo, Las Torres, entre otras colonias.

Un trabajo en equipo para una mejor conectividad

El gobernador destacó que esta obra se realiza en coordinación con el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, y forma parte del plan integral de infraestructura que se desarrolla en todo el estado.

«Este bulevar se conectará con el bulevar Géminis y con el bulevar Las Torres, para que toda la gente que día a día va al norte de Saltillo o a Ramos Arizpe pueda transitar con mayor fluidez, ahorrando tiempo y reduciendo el tráfico en el periférico Luis Echeverría», explicó el mandatario estatal.

Jiménez Salinas subrayó que, así como esta obra en Saltillo, se están ejecutando proyectos de infraestructura vial en todas las regiones de Coahuila, consolidando al estado como un referente en movilidad y desarrollo urbano.

«Con mejores vialidades, mejoramos la conectividad de Coahuila», concluyó el gobernador.