Saltillo, Coahuila.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura vial y mejorar la conectividad en la región, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio a las obras de ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, con una inversión de 490 millones de pesos. En el evento, el mandatario estatal anunció además un paquete de proyectos de infraestructura que sumarán más de 2 mil millones de pesos y se implementarán en las cinco regiones de la entidad.
Modernización vial para impulsar la economía y mejorar la movilidad
La ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero contempla una longitud de 7.3 kilómetros en el tramo Saltillo – La Encantada, con cuatro carriles de circulación, acotamientos y la construcción de dos pasos superiores vehiculares en Las Coloradas y La Angostura. Esta obra beneficiará a más de 20 mil trabajadores y miles de estudiantes que diariamente transitan entre la capital del estado y la zona industrial de Derramadero, además de mejorar la movilidad de los habitantes de más de 90 ejidos y viajeros provenientes del centro del país.
Jiménez Salinas destacó que la modernización de esta vialidad es un compromiso cumplido con los habitantes de la región Sureste, dado su alto impacto social y económico. “Hoy estamos cumpliendo uno de los compromisos más importantes con nuestra gente. Miles de trabajadores se trasladan diariamente por esta carretera, además de que beneficiará a miles de habitantes de decenas de ejidos de esta zona de Coahuila”, afirmó.
Derramadero, un polo de inversión en crecimiento
El gobernador resaltó la importancia estratégica de Derramadero como un centro de desarrollo industrial en Coahuila. Tan solo en 2024, se registraron inversiones por aproximadamente 2 mil millones de dólares en la zona, lo que ha generado miles de nuevos empleos. “Las inversiones siguen llegando a nuestra región porque contamos con la mejor mano de obra de México, seguridad, estabilidad laboral y estado de derecho”, puntualizó.
Jiménez Salinas agradeció el respaldo de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad por su labor en mantener a Coahuila como un estado seguro, factor clave para atraer inversiones.
Compromiso con el desarrollo sustentable y ordenado
Por su parte, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, calificó la ampliación de la carretera como una apuesta clave para el crecimiento ordenado y sustentable de la región. En tanto, Marco Rodríguez Huesca, director de Relaciones Gubernamentales de Daimler, subrayó la relevancia de la obra para la competitividad de las empresas y el bienestar de los trabajadores que diariamente se desplazan a Derramadero.
Acompañaron al gobernador en este evento representantes del Congreso local, fuerzas armadas, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como líderes empresariales y sindicales, quienes coincidieron en que estas obras representan un avance significativo para el estado.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura estratégica, impactando positivamente la calidad de vida de los coahuilenses y promoviendo el crecimiento económico de la región.