Torreón, Coahuila.
Con un llamado a la unidad entre sociedad y gobierno, el alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró la noche del jueves la 79ª edición de la Feria de Torreón, evento que se extenderá hasta el 5 de octubre y que se perfila como un motor económico y social para la región.
La tradicional fiesta, organizada por el Club Rotario de Torreón, se estima recibirá a 600 mil visitantes, generará más de 400 millones de pesos en derrama económica y ofrecerá 4 mil empleos directos durante el mes de actividades.
Una feria que refleja la identidad de Torreón
Acompañado por su esposa, Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torreón; por Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía estatal en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; y por Ricardo Ortiz Hernández, presidente del Club Rotario, el edil cortó el listón inaugural y coronó a Bárbara Atilano Quezada como reina de la Feria 2025.
En su mensaje, Cepeda González destacó que la Feria es parte esencial de la identidad torreonense:
“Haciendo cada quien lo que nos toca es como podemos tener una sociedad más justa y comprometida. Esta Feria 2025 es ejemplo de ello: un espacio para el esparcimiento familiar, pero también para la cultura, el arte y la economía de nuestra ciudad”.
El alcalde reiteró su reconocimiento al Club Rotario y al comité organizador, subrayando que el crecimiento de la Feria es resultado de la coordinación entre sociedad y gobierno.
Seguridad, economía y tradición: los ejes de la Feria 2025
Luis Eduardo Olivares, en representación del gobernador, enfatizó que la seguridad y estabilidad de Coahuila permiten realizar eventos de este tipo:
“No solo somos un estado industrial y competitivo, también ofrecemos condiciones para que las familias disfruten en paz. La seguridad que hemos construido hace posible esta Feria y garantiza confianza para la inversión y el desarrollo”.
Por su parte, el presidente del Club Rotario de Torreón, Ricardo Ortiz, resaltó que la Feria no solo es tradición y entretenimiento, sino también solidaridad, ya que lo recaudado se destina a programas de apoyo social.
El presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Arturo Bejarano Amador, añadió que los tres objetivos de la Feria son:
- Generar diversión, cultura y entretenimiento.
- Contribuir a la economía regional.
- Apoyar obras de beneficio social.
Una fiesta para todos los laguneros
Durante el evento se inauguraron los stands de Expo Center Laguna, con la participación de empresas como Coca-Cola y el DIF Torreón, además de módulos municipales como el Instituto de la Mujer y Seguridad Pública.
El programa contempla cinco espectáculos gratuitos en el Foro de las Estrellas, sorteos de vehículos, y una amplia oferta gastronómica y artesanal.
Con esta edición 79, la Feria de Torreón reafirma su papel como motor económico, espacio de convivencia familiar y símbolo de identidad lagunera, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del norte de México.