El alcalde Román Cepeda entrega de cartas de posesión y da certeza jurídica para 127 familias

En su discurso, Cepeda González enfatizó que esta entrega va más allá de una simple acción social, al señalar que es un compromiso con el bienestar de Torreón y sus habitantes. "Es un compromiso con Torreón que las familias tengan la certeza del lugar donde viven, que tengan esa tranquilidad.

El alcalde Román Alberto Cepeda González cumple su compromiso de regularizar el patrimonio de cientos de familias en Torreón

En un evento significativo para las familias de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó 127 cartas de posesión a habitantes de las colonias Lucio Cabañas, Las Luisas y Ampliación Valle La Rosita. Este logro significa mucho más que un documento legal: representa la tranquilidad y estabilidad que otorga la certeza jurídica, un derecho esperado durante hasta 30 años por muchas de estas familias.

En su discurso, Cepeda González enfatizó que esta entrega va más allá de una simple acción social, al señalar que es un compromiso con el bienestar de Torreón y sus habitantes. «Es un compromiso con Torreón que las familias tengan la certeza del lugar donde viven, que tengan esa tranquilidad. Por eso, las cerca de 400 cartas que hemos entregado en lo que va de la Administración son importantes, pero el proceso no termina aquí» , afirmó el alcalde, destacando que se dará seguimiento hasta que cada beneficiario obtenga su certificado de libertad de gravamen.

El evento también fue una oportunidad para que el alcalde reafirmara su compromiso de trabajar en pro de la certidumbre, la seguridad y el desarrollo económico de Torreón. “Nos importa que Torreón esté tranquilo y hoy, gracias a la buena comunicación con ustedes y con el Gobernador Manolo Jiménez, tenemos la tercera ciudad más segura del país”, subrayó Cepeda González, destacando la relevancia de la seguridad para atraer inversión y mejorar la calidad de vida de los torreonenses.

Además, el alcalde compartió su visión de una ciudad en crecimiento, fortalecida por la confianza de sus habitantes y por su potencial como destino de inversión. “Estamos a un mes y medio de concluir la Administración, y nos acaban de ratificar su confianza para que en enero empecemos con un reto y un compromiso diferente, porque hoy Torreón nos ocupa a todos”, añadió, con un claro llamado a seguir trabajando de la mano con la comunidad.

El director general de Desarrollo Social, Héctor Iván Estrada Baca, enfatizó el impacto de las constancias de posesión como un paso crucial hacia la escrituración de las viviendas, un avance hacia la consolidación de un patrimonio seguro para las familias. «No se trata solo de un papel, sino de brindar certeza jurídica y seguridad para el patrimonio de cientos de familias de Torreón», explicó Estrada Baca, reconociendo el valor de este logro para la comunidad.

Finalmente, Marisela Vitela Martínez, en representación de los beneficiarios, agradeció al presidente municipal, destacando la importancia de las cartas de posesión como un logro para su comunidad.

La entrega fue un recordatorio de los beneficios de la colaboración entre gobierno y sociedad en Torreón, impulsando la confianza y la seguridad en el futuro patrimonial de sus habitantes.