Juárez, Coahuila.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó este martes en el municipio de Juárez el arranque del programa de Entrega de Mobiliario a Escuelas de Educación Básica, con el que se beneficiará a más de cinco mil alumnos, docentes y personal administrativo en los 38 municipios de Coahuila.
A través de esta estrategia, se entregará mobiliario, material deportivo, computadoras y equipo para docentes a 150 planteles educativos durante el ciclo escolar 2025-2026. La inversión supera los 15 millones de pesos y forma parte de la estrategia transversal Impulso Educativo, a la que cada año se destinan alrededor de mil millones de pesos.
“Porque si se brinda una buena educación a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, se les puede garantizar un mejor futuro”, enfatizó el mandatario al detonar el programa en Juárez y Progreso.
Obras sociales y desarrollo comunitario
Durante su gira por Juárez, Progreso, Escobedo y Abasolo, el gobernador también puso en marcha el programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, con una inversión conjunta superior a los 21 millones de pesos, que incluye proyectos de agua potable, construcción de la “Línea Verde” en el ejido San José de Aura, cuartos adicionales, piso firme y un canal de riego agrícola.
En paralelo, arrancó la entrega del programa alimentario “Despensón”, que destina más de 800 millones de pesos en todo el estado para apoyar a las familias coahuilenses.
Seguridad y bienestar, ejes de gobierno
Jiménez Salinas reiteró que la paz y la seguridad seguirán siendo prioridad de su administración:
“Una de las características del por qué Coahuila tiene los mejores indicadores del país, es porque aquí trabajamos en unidad; aquí ponemos como punto de encuentro que le vaya bien a Coahuila”.
Asimismo, destacó la coordinación con las Fuerzas Armadas y los tres órdenes de gobierno para blindar a la entidad con un modelo basado en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Agradecimiento municipal y respaldo ciudadano
Las alcaldesas y el alcalde de Juárez, Progreso, Escobedo y Abasolo agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado en áreas clave como educación, seguridad, salud y obras sociales, comprometiéndose a mantener el trabajo coordinado en favor de las familias.
El gobernador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, diputados federales, funcionarios regionales y autoridades municipales, quienes coincidieron en que estas acciones consolidan a Coahuila como un estado con rumbo, seguridad y desarrollo.