Acuña, Coahuila
Cumpliendo con su promesa de llevar desarrollo parejo a todas las regiones, el gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó la entrega de dos obras de infraestructura cruciales en Acuña y Monclova. La inversión combinada en estas obras asciende a 406 millones de pesos, fortaleciendo la conectividad, la competitividad y la posición de Coahuila como líder exportador.
Estas obras, consideradas insignias, son fundamentales para la logística y el tráfico pesado, asegurando que el estado mantenga su liderazgo exportador en el comercio nacional e internacional.
Acuña: La Inversión más Grande en 15 Años
En Acuña, el Gobernador entregó el Bulevar Jesús María Ramón, con una inversión de 255 millones de pesos. Esta es la obra más grande que se ha realizado en el municipio en los últimos 15 años.
«Con una inversión de 255 millones de pesos entregamos en Acuña el bulevar ‘Chuy María Ramón’… Una gran inversión para una gran frontera, que va a ayudar mucho en la competitividad,» destacó el gobernador Jiménez Salinas.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor enfatizó que el bulevar mejorará la circulación del tráfico pesado proveniente de la zona industrial y facilitará el tránsito hacia el Puente Internacional, impulsando el desarrollo y la atracción de inversiones.
Monclova: Un Compromiso Cumplido para la Región Centro
En la Región Centro, se entregó la modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, con una inversión de 151 millones de pesos. El Gobernador recordó que esta obra fue la más solicitada por los habitantes de Monclova, Frontera y Castaños durante su campaña, marcándola como un compromiso cumplido.
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, reconoció el trabajo del Gobernador por «cumplir con hechos sus compromisos», lo que se traduce en una mejora tangible en la calidad de vida de los coahuilenses.
El Futuro: La Inversión Carretera más Grande en la Historia
El Gobernador Manolo Jiménez anunció que el próximo año se detonará el proyecto de infraestructura más grande en la historia de Coahuila en materia de libramientos y carreteras, con una inversión de miles de millones de pesos. Este plan ambicioso ya contempla los libramientos de Zaragoza y Morelos.
Manolo Jiménez reiteró que la clave para que Coahuila sea el mejor lugar de México para vivir e invertir es el trabajo en equipo entre la ciudadanía, la sociedad civil, la iniciativa privada y el Gobierno. Con estas inversiones, su administración sigue demostrando que la seguridad, las obras sociales, la salud, la educación y el desarrollo económico son ejes inamovibles de su gestión.





