Coahuila se posiciona como imán de inversiones internacionales

Manolo Jiménez fortalece lazos con Suecia, Alemania y Canadá

Saltillo, Coahuila.

En un esfuerzo por consolidar a Coahuila como un destino atractivo para la inversión extranjera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas sostuvo reuniones estratégicas con los embajadores de Suecia, Alemania y Canadá en México. Estos encuentros reafirman el compromiso del estado con el desarrollo económico y la atracción de capital internacional.

Un puente entre Coahuila y el mundo

El gobernador recibió en Palacio de Gobierno a los Excelentísimos Embajadores Lars Gunnar Magnus Aldén (Suecia), Clemens Von Goetze (Alemania) y Cameron MacKay (Canadá), con quienes compartió las ventajas competitivas que hacen de Coahuila un punto clave para la llegada de nuevas inversiones.

Jiménez Salinas destacó los altos niveles de desarrollo económico, estabilidad laboral y seguridad que posicionan a Coahuila como una de las entidades más competitivas del país. Además, subrayó la presencia de exitosas empresas de estos países en el estado, consolidando a Coahuila como un socio estratégico para la inversión extranjera.

Compromiso con el crecimiento y la inversión

En cada reunión, el mandatario estatal reiteró su compromiso de impulsar la llegada de nuevas empresas que generen empleos de calidad y fortalezcan la cadena de valor en sectores clave como la industria automotriz, manufacturera y tecnológica.

Los embajadores coincidieron en que Coahuila es un punto estratégico para el crecimiento de sus inversiones y acordaron trabajar de manera conjunta para fortalecer los vínculos comerciales entre sus países y el estado.

Un canal de comunicación abierto

Jiménez Salinas y los diplomáticos establecieron un canal de comunicación permanente para desarrollar una agenda de trabajo conjunta, con el objetivo de facilitar nuevas oportunidades de inversión y fortalecer las relaciones bilaterales.

“Seguimos fortaleciendo las relaciones de Coahuila con el mundo. Con los embajadores de Suecia, Alemania y Canadá compartimos las grandes ventajas que tiene el invertir en nuestro estado”, enfatizó el gobernador.

Con estos encuentros, Coahuila reafirma su papel como un referente de desarrollo y estabilidad, posicionándose como un imán de inversiones que impulsan el crecimiento y la competitividad a nivel global.