Saltillo, Coahuila
Con una inversión superior a los 293 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, ha logrado que los 133 Centros de Salud Urbanos y Rurales del estado cuenten con un 90% de abasto de medicamentos esenciales, asegurando así atención médica gratuita a quienes no cuentan con seguridad social, personas mayores de 70 años y aquellas con discapacidad severa.
Salud para todos: un compromiso cumplido
El Gran Programa de Salud Popular, impulsado por el Gobernador Manolo Jiménez, busca fortalecer el primer nivel de atención médica, garantizando que los pacientes reciban su tratamiento completo y sin interrupciones.
«Estamos cumpliendo uno de los mayores compromisos con nuestra gente: acceso a un servicio de salud público completo, con unidades médicas rehabilitadas y equipadas, personal de salud en las comunidades de difícil acceso y con abasto suficiente de medicamentos esenciales», declaró Jiménez Salinas.
El mandatario enfatizó que el acceso a medicamentos es una prioridad para el bienestar de las familias coahuilenses, ya que no solo permite un tratamiento oportuno, sino que también previene complicaciones de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Centros de salud fortalecidos y equipados
Gracias a la millonaria inversión, los centros de salud en todo el estado han sido rehabilitados y equipados para brindar una atención digna a la población. El gobernador aseguró que este esfuerzo se replicará en todas las unidades médicas, consolidando un sistema de salud más eficiente y accesible para los coahuilenses.
«Seguimos pa’ delante en el fortalecimiento del primer nivel de atención médica, replicando cada una de estas mejoras en los 133 centros de salud de Coahuila», aseguró.
Este avance coloca a Coahuila como un referente en salud pública, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de su población y asegurando que el acceso a la salud no sea un privilegio, sino un derecho garantizado





