Torreón, Coahuila.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, junto a Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, recorrió este miércoles las instalaciones de Casa Nana, un proyecto que representa un hito en atención social para la primera infancia en la región. En unos días, 35 niños y niñas se mudarán a esta nueva casa, donde también pasarán las fiestas navideñas en un entorno que prioriza su bienestar y desarrollo.
Con una inversión municipal de 49 millones de pesos, sumados a 7 millones recaudados por el DIF Torreón para su equipamiento, Casa Nana se erige como un espacio diseñado para atender hasta 100 menores, con servicios de calidad y enfoque en su desarrollo integral. “Casa Nana no es una obra improvisada, es un proyecto concebido para darles a los niños en situación vulnerable un trato de primera, oportunidades para crecer con su mejor versión”, señaló el Alcalde.
Un proyecto integral para el futuro de Torreón
Casa Nana cuenta con instalaciones modernas y sustentables, diseñadas pensando en el crecimiento de la población infantil de la ciudad. Entre sus áreas destacan el cuarto de emociones, dormitorios organizados por edades, espacios recreativos, áreas de salud y servicios administrativos. Además, el personal está capacitado en el método Montessori y en temas de apego, trauma complejo y abuso sexual, asegurando una atención especializada para los menores.
Selina Bremer se enfatizó en que los niños reciban atención integral: educación, apoyo emocional y cuidado médico gracias a un convenio con el Sanatorio Español, el cual ha sido clave en casos críticos, como una cirugía de corazón realizada a uno de los menores. “Pasan a ser nuestros hijos, aquí viven, estudian, y reciben la atención que merecen para su desarrollo integral”, comentó.
Compromiso social como base del desarrollo
Cepeda González reiteró que la verdadera construcción de una ciudad equilibrada no solo recae en infraestructura o seguridad, sino en atender las necesidades de los sectores más vulnerables. “Invertir en estos niños es invertir en el futuro de Torreón. Casa Nana simboliza nuestra visión de una ciudad donde todos tengan las oportunidades que necesitan para crecer”, afirmó.
Casa Nana es más que un edificio; es un compromiso tangible con la niñez y el desarrollo social, marcando un precedente en la gestión del bienestar infantil en Torreón.