Torreón, Coahuila.
En un ambiente de cooperación, diálogo abierto y visión de futuro, este miércoles se llevó a cabo la Reunión de Consejo de Canacintra Torreón, donde los socios industriales sostuvieron un productivo encuentro con autoridades de alto nivel del Ayuntamiento, reafirmando la sinergia estratégica entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal.
A la sesión asistieron el primer regidor del Ayuntamiento, Luis Jorge Cuerda Serna, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, y el director de Desarrollo Económico, Antonio Hernández González, quienes presentaron a los socios de la cámara avances y proyectos fundamentales como el nuevo Sistema Vial Abastos-Independencia y el programa de promoción de inversiones Invest In Torreón.
En palabras del presidente de Canacintra Torreón, Pablo García Chacón, este tipo de encuentros fortalecen la misión de la cámara: “Hacer equipo con los actores clave del desarrollo de nuestra ciudad. El municipio de Torreón es un socio natural y estratégico para Canacintra; juntos podemos lograr grandes cosas para las empresas, para los trabajadores y para la sociedad en general”.
Proyectos que transforman la ciudad
Durante su participación, Juan Adolfo Von Bertrab explicó en detalle la obra del paso deprimido en el cruce de boulevard Independencia y calzada Abastos, una infraestructura diseñada para agilizar el tránsito de hasta 60 mil vehículos diarios. “Con esta obra de 18 meses que se ejecutará por módulos, vamos a mantener la circulación del Independencia. El objetivo es claro: mejorar la movilidad sin afectar la productividad de la ciudad”, afirmó el funcionario.
El director también expuso obras complementarias como la ampliación de carriles desde la Nogalera hacia el bulevar Constitución y ajustes en vueltas izquierdas, con una planeación dinámica que responda al avance de los trabajos.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Antonio Hernández, destacó el rol activo del municipio en la atracción de nuevas inversiones y el acompañamiento a las empresas locales. “Con iniciativas como Invest In Torreón buscamos posicionar a nuestra ciudad como un destino competitivo, con infraestructura, talento y visión empresarial. Esta reunión con Canacintra es parte de esa estrategia de colaboración que nos permitirá seguir avanzando”, subrayó.
Gobierno cercano, empresarios participativos
El primer regidor Luis Jorge Cuerda reiteró el compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González con la apertura y el trabajo conjunto con la iniciativa privada: “Torreón necesita del diálogo permanente entre empresarios y gobierno. Esta mañana, a nombre del alcalde, acudimos a Canacintra a rendir cuentas, presentar avances y escuchar de primera mano las inquietudes del sector industrial”.
La participación activa de autoridades municipales en esta junta de consejo refuerza el liderazgo de Canacintra como eje vertebral del sector productivo en la región, representando a 449 empresas afiliadas y más de 43 mil empleos.
Un modelo de colaboración que da resultados
Es evidente que esta alianza entre Canacintra Torreón y el Gobierno Municipal responde a una visión moderna del desarrollo económico: cerrar filas, escuchar al sector empresarial, ejecutar obras estratégicas y promover inversiones con reglas claras.
La buena relación con el alcalde Román Cepeda y su equipo, así como el liderazgo de Pablo García al frente de la cámara, están sentando las bases de una nueva etapa de crecimiento industrial para Torreón. Una ciudad que avanza con pasos firmes, de la mano de quienes producen, generan empleos y construyen un mejor futuro.
Porque cuando la iniciativa privada y el gobierno dialogan y trabajan juntos, Torreón crece. Y como dice su lema, “vencimos al desierto” — ahora toca vencer los desafíos del desarrollo.