Brigadas municipales revitalizan el Bosque Venustiano Carranza

La Dirección de Salud Municipal, realizo fumigaciones para prevenir el dengue.

Torreón, Coahuila.

 Este jueves, cerca de 150 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizaron una jornada de mantenimiento integral en el Bosque Venustiano Carranza, con acciones que incluyeron poda, pintura, barrido, y rehabilitación de áreas de juegos, así como la reparación de líneas de riego y aspersores.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, destacó que estas labores responden a las indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar que las 20 hectáreas del bosque se mantengan en óptimas condiciones y que los visitantes disfruten de una mejor experiencia.

Mejoras en infraestructura y reforestación

El funcionario detalló que los baños del parque fueron rehabilitados en su totalidad y que su uso es gratuito, con personal de la Ola encargado de su limpieza y mantenimiento. Además, se cambiaron los bebederos y se han repuesto 300 árboles dentro de un plan de reforestación constante, que mantiene en el bosque un total de 3,300 ejemplares en óptimas condiciones.

«Estamos comprometidos con el cuidado de cada uno de estos árboles, ya que el Bosque Venustiano Carranza es uno de los principales pulmones de la ciudad», enfatizó Villarreal Cuéllar.

Seguridad y limpieza, una prioridad

El bosque, que permanece abierto las 24 horas, cuenta con el respaldo de brigadas de limpieza de la Ola, además de rondines permanentes de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los visitantes. También, con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, se realizan fumigaciones constantes para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Plazas y Mercados, se ha reforzado la gestión de residuos dentro del parque, instruyendo a los establecimientos sobre la correcta disposición de su basura para evitar la proliferación de fauna nociva.

Llamado a la ciudadanía

Finalmente, Villarreal Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado del parque. «Es importante que sociedad y Gobierno trabajemos juntos para mantener estas áreas limpias y en orden. El Bosque Venustiano Carranza es de todos, un lugar emblemático de nuestra ciudad y un espacio de recreación para las familias torreonenses», concluyó.