Hidalgo, Coahuila
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha dado un paso decisivo en la consolidación del blindaje de Coahuila con la entrega de un Arco de Seguridad Carretero y un nuevo Cuartel para la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo, infraestructura clave ubicada estratégicamente en los límites con Nuevo León y Tamaulipas. La inversión en estas obras asciende a 26.6 millones de pesos.
El Mandatario estatal destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por hacer de Coahuila un estado «seguro y en orden», señalando que, en sus primeros dos años de gestión, se han invertido alrededor de siete mil 500 millones de pesos en materia de seguridad.
«Ya quedó listo el Arco de Seguridad Carretero y el Cuartel de la Policía Estatal en Hidalgo, municipio que está en los límites con Nuevo León y Tamaulipas. Seguimos cumpliendo y manteniendo a Coahuila seguro y en orden. ¡En seguridad puro pa delante!», afirmó el gobernador.
Estrategia Integral: Voluntad, Coordinación y Equipo
La estrategia de seguridad de Coahuila se sustenta en tres pilares: la voluntad política de enfrentar el tema, la coordinación total con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, y la dotación de equipo y condiciones dignas a sus corporaciones.
El Cuartel de la Policía Estatal en Hidalgo, con capacidad para albergar a 60 elementos, mejora las condiciones de descanso y operación de los agentes, al contar con dormitorios equipados, armería, cocina y torre de vigilancia.
Por su parte, el Arco de Seguridad Carretero es una pieza de tecnología de vanguardia para la vigilancia fronteriza, equipado con:
- Cámaras inteligentes de 360 grados.
- Lectura de placas e identificación de rostros.
- Sistema de monitoreo e Internet satelital.
El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Ramírez, explicó que con la construcción de 15 cuarteles en todo el territorio estatal, se ha consolidado una red de seguridad eficiente que permite una presencia operativa en las cinco regiones y una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.
Resultados Históricos y Reconocimiento Nacional
El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, resaltó que, gracias a esta estrategia de blindaje y coordinación, Coahuila es la segunda entidad más segura de México por primera vez en su historia.
El Gobernador Manolo Jiménez reiteró que la seguridad es el tema más importante, pues sin paz y tranquilidad, «no tenemos muchas cosas». Por ello, el compromiso es seguir blindando al Estado y reconociendo a las mujeres y hombres valientes que «están dispuestos a arriesgar su vida con el objetivo de cuidar de nuestras familias.»





