Torreón, Coahuila.
En la colonia Ciudad Nazas, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el coordinador general de MEJORA Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, pusieron en marcha el programa alimentario “Despensón”, que de agosto a diciembre otorgará seguridad alimentaria a más de 110 mil torreonenses.
El apoyo, que se suma a otros programas sociales implementados en coordinación entre el municipio y el estado, busca respaldar a las familias que más lo necesitan a través de la entrega periódica de despensas.
Trabajo conjunto y visión de seguridad
En su mensaje, el presidente municipal destacó que los avances en Torreón han sido posibles gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado.
“Aquí hay coordinación, hay unidad, hay trabajo, hay seguridad y también muchos retos por delante. Nadie es mejor que todos juntos. Hoy Torreón es una de las cinco ciudades más seguras del país y Coahuila uno de los tres estados más seguros”, afirmó Cepeda.
El edil recordó que hace cuatro años el panorama era distinto y subrayó que programas como el de tinacos, material de construcción a bajo costo, tarjeta de salud y la torreonense, así como las obras de pavimentación y recarpeteo, se han consolidado bajo este modelo de colaboración.
Respaldo del Estado y visión ciudadana
Por su parte, Gabriel Elizondo Pérez, en nombre del gobernador Manolo Jiménez, aseguró que Coahuila mantiene un modelo de seguridad y desarrollo que contrasta con otras entidades del país:
“Aquí todos defendemos nuestra tierra porque aquí vivimos. En Coahuila se trabaja con resultados, con programas municipales, estatales y federales que llegan a la gente”, expresó.
En la misma línea, Hugo Dávila Prado, coordinador de MEJORA en Torreón, destacó que a pesar de los recortes presupuestales federales, los programas sociales se mantienen activos gracias a la “gran mancuerna” entre el gobernador y el alcalde.
Reconocimiento ciudadano y próximos ajustes en el municipio
En representación de los beneficiarios, Fermina López Gutiérrez agradeció el apoyo de las autoridades, destacando que el respaldo llega a colonias y sectores que más lo requieren.
Al finalizar el evento, el alcalde Román Alberto Cepeda adelantó que se realizarán cambios en la administración municipal, con la salida de al menos seis directores. Explicó que esta decisión responde a “un nuevo enfoque en la gestión pública para responder a los tiempos y escenarios actuales del gobierno”.
En el evento también estuvieron presentes Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Napoleón Murillo Favela, coordinador de sector; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, subsecretario de Transporte y Movilidad, entre otros representantes estatales y municipales.