Torreón, Coahuila.
Con una inversión inicial de 30 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González dieron el banderazo de salida al Gran Programa de Recarpeteo en Torreón, que en su primera etapa beneficiará a más de 15 colonias con la rehabilitación de 87 cuadras, cubriendo un total de 70 mil metros cuadrados de vialidades.
“Seguimos cumpliendo. Junto con nuestro amigo Román Cepeda y nuestro gran equipo Mejora arrancamos la primera etapa del programa de Recarpeteo en Torreón 2025. ¡Andamos con todo!”, destacó el gobernador Manolo Jiménez.
Obras viales y atención a prioridades ciudadanas
El mandatario estatal instruyó a su equipo de trabajo y al Ayuntamiento a mantener diálogo constante con los ciudadanos para definir obras prioritarias, incluyendo infraestructura hidráulica y drenaje, con el fin de asignar recursos de manera efectiva.
“Nuestra biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente”, enfatizó Jiménez Salinas, asegurando que estas acciones buscan atender las necesidades reales de la comunidad.
Más que pavimentación: desarrollo integral para Torreón
El Gran Programa de Recarpeteo forma parte de un conjunto de acciones del Gobierno del Estado y del Municipio, que incluyen:
- Programas sociales: Leche y huevo subsidiados, mercaditos de Mejora y brigadas de salud.
- Salud: Rehabilitación de 133 centros de salud en el estado y tarjeta de salud popular para adultos mayores sin seguridad social.
- Empoderamiento femenino: Capacitación con ICATEC, becas para preparatoria y universidad gratuitas para mujeres.
- Seguridad: Construcción y rehabilitación de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, blindando las fronteras de Coahuila para mantener la paz y estabilidad.
- Inversión y empleo: La seguridad genera confianza para la inversión, lo que se traduce en mejores oportunidades laborales para la población.
Trabajo coordinado entre Estado y Municipio
El alcalde Román Alberto Cepeda subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento se refleja en mejoras significativas en infraestructura, seguridad y calidad de vida para las familias torreonenses.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, reiteró que en Coahuila se trabaja en unidad para llevar obras que realmente impacten en la vida diaria de los ciudadanos.
Alicia Pérez Diosdado, vecina beneficiada, agradeció al gobernador y al alcalde por este programa de recarpeteo que, aseguró, transformará las calles de Torreón y mejorará la movilidad en la ciudad.
Un esfuerzo conjunto para una ciudad más conectada
Con el arranque de este programa, el gobierno de Manolo Jiménez y el Ayuntamiento de Román Cepeda reafirman su compromiso con la modernización de Torreón, apostando por mejor infraestructura vial, mayor seguridad y servicios de calidad para todos sus habitantes.