Alcalde supervisa avance del Corredor Matamoros; a días de su inauguración

La obra prioriza la inclusión, la convivencia familiar y la mejora del primer cuadro de Torreón.

Torreón, Coahuila.

En un recorrido de supervisión por el Corredor Matamoros, el alcalde Román Alberto Cepeda González constató el avance del proyecto, que ya se encuentra al 98 por ciento y representa una inversión de más de 24 millones de pesos. Acompañado por el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, el edil destacó la importancia de esta obra para la revitalización del centro de la ciudad.

“En los próximos días estaremos inaugurando el Corredor Matamoros junto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. Es una obra significativa para el primer cuadro de Torreón, donde se privilegia el área peatonal, la convivencia familiar y la integración con el circuito Colón, Paseo Morelos y Paseo Colón”, comentó Cepeda González.

Detalles del proyecto

La obra incluye la rehabilitación de banquetas con pasos peatonales definidos, instalación de loseta podotáctil para personas con discapacidad visual, nuevo alumbrado público, reforestación y mejoras en el sistema de drenaje. Estas acciones están alineadas con el objetivo de convertir el Corredor Matamoros en un espacio inclusivo y funcional para los torreonenses.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho señaló que lo único pendiente es la reubicación subterránea del cableado eléctrico y las líneas de transmisión de servicios como telefonía, internet y televisión por cable. “Estas tareas son necesarias para evitar interrupciones en los servicios. Hemos mantenido comunicación constante con los vecinos de la zona para informarles sobre el avance y los procesos de la obra”, explicó.

Plazos y entrega

El director de Obras Públicas aseguró que, tras la conclusión del cableado, se realizarán las últimas pruebas del alumbrado público y la obra será entregada oficialmente en tres días. “Por parte del municipio, ya estamos listos. El retraso es responsabilidad de las empresas encargadas de la reubicación, pero estamos en la recta final”, afirmó.

Con esta obra, el Gobierno Municipal busca reforzar la conectividad, la inclusión y la calidad de vida en el centro de Torreón, ofreciendo un espacio moderno y funcional que fomente la convivencia y el desarrollo urbano.