Gobierno de Coahuila define la ruta 2026 con planeación, disciplina financiera y trabajo en equipo

El Gobierno de Coahuila reafirma su visión de planeación, orden, trabajo en equipo y responsabilidad social.

Saltillo, Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la primera reunión de gabinete del 2026, en la que se presentaron y evaluaron los proyectos estratégicos de cada secretaría y área de la administración estatal, con el objetivo de dar seguimiento puntual al plan de gobierno y trazar con claridad la ruta de trabajo para el presente año.

Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que Coahuila cuenta con un plan de gobierno sólido y una estructura institucional capaz de generar resultados, lo que ha permitido que la entidad se consolide como uno de los mejores estados del país para vivir y desarrollarse en familia.

“Tuvimos una excelente reunión de Gabinete. Aquí en Coahuila tenemos un plan de gobierno muy bien definido y un gran equipo para llevarlo a cabo. Seguiremos trabajando con buenos resultados para que nuestro Estado siga siendo uno de los mejores de todo México para vivir con nuestras familias”, subrayó.

Resultados 2025 y visión de continuidad
Manolo Jiménez agradeció a las y los titulares de las distintas dependencias por el trabajo realizado durante 2025, año que calificó como altamente positivo para Coahuila, con avances y resultados en todos los rubros de la administración pública.

En este contexto, resaltó que la entidad se distingue cada vez más a nivel nacional, al contar con áreas de oportunidad y condiciones que se encuentran muy por encima de lo que se vive en otras regiones del país, situación que —dijo— es resultado del trabajo coordinado y de una relación cercana con la ciudadanía.

“Esto se logra con trabajo en equipo, se logra con una alianza y cercanía con la ciudadanía”, expresó.

Disciplina financiera y cumplimiento de compromisos
El gobernador hizo un llamado a su equipo de trabajo para redoblar esfuerzos en 2026 y mantener el respaldo institucional necesario para cumplir las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo. Reiteró que existe una ruta claramente definida y que el seguimiento puntual de cada proyecto será clave para mantener los buenos resultados.

Destacó, además, el manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas durante su administración, lo que ha permitido cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos con la población. Recordó que 2025 cerró sin la contratación de deuda, una situación que no se presentaba desde hace muchos años en la entidad.

“Debemos seguir en esta misma dinámica, siendo muy cuidadosos y honestos, para que año con año podamos tener margen de maniobra y poder impactar de manera positiva en la calidad de vida de nuestras familias, con más obras, proyectos y programas”, puntualizó.

Con esta primera reunión de gabinete de 2026, el Gobierno de Coahuila reafirma su visión de planeación, orden y responsabilidad, consolidando una estrategia de desarrollo basada en resultados, estabilidad financiera y cercanía con la ciudadanía, bajo el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.