Allende, Coahuila
En un evento que sella la confianza en su administración, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó la rehabilitación total de la autopista Premier (Allende – Agujita). Con una inversión de 300 millones de pesos y 52 kilómetros modernizados, esta obra insignia no solo mejora la conectividad sino que eleva la competitividad de Coahuila.
La entrega representa un compromiso cumplido directamente con los habitantes de las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, quienes habían señalado esta rehabilitación como una prioridad durante su campaña.
«Ya quedó entregada la rehabilitación de la Autopista Premier Rosita–Allende, una obra insignia que fortalece la conectividad de la carretera 57. Con 300 millones de pesos y 52 kilómetros modernizados, hacemos de nuestras carreteras las más seguras de México. ¡Un compromiso más cumplido!», destacó el gobernador.
Certeza y Calidad de Vida: El Eje de la Gestión
Al cerrar el segundo año de su administración, Manolo Jiménez resaltó la satisfacción de llevar una buena parte de sus compromisos cumplidos, lo que contribuye a que los coahuilenses se sientan orgullosos de su estado al contrastar el panorama nacional.
El alcalde de Allende, Ricardo Alonso Treviño Guevara, agradeció la obra, señalando que la presencia del gobernador “refleja el cumplimiento de un compromiso y la cercanía de un gobierno que escucha, actúa y que trabaja por el bienestar de la gente.”
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, enfatizó la importancia estratégica de la obra, ubicada en el corredor troncal más importante del país, la carretera federal 57, vital para la unión de las regiones productivas del estado.
Alianza Público-Privada para el Bienestar
La visión de Manolo Jiménez para consolidar a Coahuila como el mejor lugar para vivir, crecer e invertir, se traduce en proyectos de colaboración. El gobernador anunció que, en equipo con la empresa Constellation Brands, se invertirán alrededor de 35 millones de pesos en obras para mejorar el servicio de agua en Nava y Allende.
Con grandes obras, programas sociales, seguridad y la llegada de inversiones, el gobierno estatal avanza para seguir construyendo un gran estado que garantiza la calidad de vida de sus habitantes.





