Torreón, Coahuila.
Torreón se vistió de fiesta de trabajo con la gira que encabezó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en una jornada que mostró coordinación, compromiso y resultados.
El mandatario estatal subrayó que la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de su gobierno: “No hay poder humano, ni fuerza política que pueda dividirnos. Juntos somos invencibles, y por eso hoy Coahuila es el mejor estado para vivir con nuestras familias”, sentenció.
Obras sociales a pasos de gigante
Desde la Perla de La Laguna, Jiménez y Cepeda arrancaron el programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, con una inversión de 390 millones de pesos destinados a pavimentación, recarpeteo, agua, drenaje, electrificación, infraestructura educativa y remodelación de espacios públicos.
“Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo con Román Cepeda, un alcalde comprometido con su gente”, destacó el gobernador. En Torreón, tan solo para pavimentación y recarpeteo se destinarán 30 millones de pesos.
Además, durante la gira se entregaron 50 patrullas y 600 uniformes, se dio inicio a la Academia de la Policía Municipal y se encabezó la sesión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna (Consede).
Seguridad blindada, inversiones seguras
Jiménez Salinas recordó que al cierre de su administración se habrán invertido 20 mil millones de pesos en seguridad, con cuarteles nuevos, arcos carreteros de seguridad y la instalación de cientos de cámaras de videointeligencia.
“Coahuila es nuestra casa, donde viven nuestras familias, y eso jamás lo ponemos en juego”, enfatizó el gobernador.
Por su parte, Román Cepeda agradeció la coordinación: “Todo Torreón nos ocupa y nos preocupa al gobernador y a mí. Y trabajando juntos, la ciudad sigue creciendo, más segura, más iluminada y con más inversión”, sostuvo.
Un Estado unido, un Municipio en movimiento
La gira incluyó la presencia de diputados locales, autoridades militares y civiles, reflejando que el bienestar de los municipios es el bienestar de todo Coahuila.
Con este mensaje claro, la administración de Jiménez Salinas y la del alcalde Cepeda demostraron que en Torreón no hay tiempo para pausas: se trabaja día y noche, hombro con hombro, para consolidar a la Perla de La Laguna como Joya del Estado y motor de Desarrollo para todo Coahuila.